¿En qué eventos encaja una pantalla led publicitaria?

Una pantalla led es un elemento versátil al alcance de muchas empresas organizadoras de eventos, como ya explicamos en nuestra entrada anterior. Por tanto, no es de extrañar que muchas se planteen incorporar una pantalla led publicitaria a eventos de todo tipo. En este artículo te traemos un resumen de algunos de los eventos en los que puede encajar el alquiler de una pantalla led, o incluso su compra, si es para uso recurrente.

1. Pantallas led para ferias y congresos

En eventos de este tipo, con mucha afluencia de público y donde diferentes marcas suelen reunirse para exponer sus últimas propuestas, llamar la atención por encima de los demás es imprescindible. Y qué mejor manera de conseguirlo que incorporando una pantalla led gigante en la cual se emitan imágenes y vídeos con los contenidos corporativos de la empresa, tal vez en un espacio reservado de su stand. Promopantallas es una marca de Compossar, una empresa que está especializada en montajes de stands para ferias y que puede aunar su experiencia en ambos sectores para ofrecer resultados impresionantes.

2. Pantallas led para actos de campaña

Los famosos meetings que realizan tanto partidos políticos como sindicatos y asociaciones son eventos que se prestan al uso de pantallas led publicitarias. Una de las funciones principales que se le asignan es la de retransmitir en directo los discursos de los representantes políticos o sindicales para que toda la gente que asiste al evento pueda verlos sin dificultad. Para esta función existen controladores de video que pueden escalar la señal de un equipo de videocámaras para convertirla a la resolución de la pantalla led. También es frecuente que en tiempos de campañas electorales se utilicen camiones o furgones con pantallas led adosadas para circular por las calles anunciando las candidaturas de uno u otro partido. En promopantallas contamos con este recurso y podemos ponerlo a disposición de nuestros clientes.

 

3. Pantallas led para entregas de premios

Son eventos muy solemnes en los que se homenajea a una persona o grupo de personas por sus logros en alguna especialidad. En este tipo de acontecimientos suele haber un auditorio con público y, en una zona más elevada, un escenario con un atril por el cual pasan los galardonados para recibir su homenaje. Pues bien, es en la parte del fondo del escenario donde habitualmente se coloca una pantalla led gigante para retransmitir en directo el evento y para reproducir contenidos de vídeo e imagen relacionados con los logros de los premiados. También se suelen utilizar estas pantallas para mostrar anuncios de patrocinadores del evento.

4. Pantallas led para eventos deportivos

En polideportivos y estadios de todo tipo de disciplinas deportivas, empresas organizadoras de torneos instalan pantallas led para retransmitir los encuentros, y no es raro también que estas pantallas sean de alquiler, en el caso de que la inversión sea solamente para un evento determinado. En estos acontecimientos se necesita, en ocasiones, la presencia de un técnico que esté al tanto de que todo funcione como es debido y de gestionar los contenidos. En Promo Pantallas tenemos un equipo técnico preparado para abordar estas situaciones.

5. Pantallas led para conciertos y espectáculos

En este tipo de eventos es muy habitual ver pantallas led montadas en la parte trasera del escenario, a veces con formas regulares y otras veces con formas irregulares, divididas en secciones. En ocasiones se colocan pantallas led a los lados del escenario para que las personas que están en las partes traseras del público puedan ver mejor lo que ocurre en él. Para estos eventos también es necesaria la presencia de un equipo técnico cualificado que vele en todo momento por el correcto funcionamiento de la pantalla o grupo de pantallas que se utilizan en el concierto o espectáculo. Este recurso es muy utilizado en festivales de verano y discotecas.

 

Como hemos visto, hay diversos tipos de eventos en los que puede encajar el uso de pantallas led gigantes, y no son pocas las empresas organizadoras que están recurriendo a ellas para dotar de ese punto extra de modernidad y visibilidad a los acontecimientos que gestionan. Si tú aún estás dudando, no lo pienses más y solicítanos presupuesto sin compromiso.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.